Categorías
Coach Ale Rivera

COMO CAMBIAR MI VIDA – estrategias para lograrlo

Life Coach Ale Rivera

www.SomosMerakiMx.com

Las ranitas y el tronco tallado

Una familia de ranitas que vivía en un lago, sentía mucho temor por un tronco tallado que se veía desde la orilla. Estas ranitas amaban las fiestas y la diversión, pero sentían gran respeto por el tronco, así que en muchas oportunidades trataban de no hacer tanto ruido para no molestar al tronco.

Seguramente este personaje al que tanto le temían, era un monumento de alguna tribu que ya no habitaba en el lugar, pero como no se animaban a acercarse para ver bien de que se trataba, solo podían divisar un rostro serio y que inspiraba mucha autoridad.

Un cierto día, en que se desató una terrible tormenta, el tronco cayo al lago y en ese momento las ranitas pudieron ver con claridad, que era solo un tronco tallado que ningún daño podía hacerles. Se rieron mucho de los temores por los que habían pasado y comenzaron a jugar con él y usarlo de trampolín para sus zambullidas en el lago.

Moraleja: Lo que por ignorancia atemoriza, a veces es sólo digno de risa.

Cierto, en ocasiones no cambiamos por tener miedo, sin embargo, si es posible comienza paso a pasito.

Al despertarte comienza agradeciendo que estas vivo, que estas bien y en un lugar seguro.  Respira profundo y estira todo tu cuerpo antes de dejar la cama-

Después comienza con pensamientos positivos que a veces por la rutina, por las prisas y el correr de las mañanas, nos olvidamos de hacerlo, crea ese hábito, te puedes ayudar con pegar mensajes en tu espejo, en tu recámara, en un mándala de sueños y objetivos, música tranquila, meditar…. 

Muy cierto, para generar un gran cambio no basta solo con desearlo, es necesario practicar esos cambios al menos por 21 días para que sea ya una disciplina, un hábito creado y mantenerlos. Puedes ayudarte poniendo alarmas en tu celular, en tu calendario o agenda.

Alimentarte bien es básico, un buen desayuno, no te lo saltes, recuerda que se desayuna como rey, se come como príncipe y cena como un mendigo.  Tu cuerpo, tu energía, tu salud te lo agradecerán.  Toma suficiente agua natural.  Se dice que por cada órgano principal se debe tomar medio litro de agua al día.

Cuando generas pensamientos positivos durante el día, generas en tu mente un espacio de bienestar, de alegría y esa sensación que nos va a ir bien.  Recuperas tu seguridad y autoestima.  Estas contento, contenta.

Comienzas tu día, tus actividades con el pie derecho y te llenas de energía y luz y hasta puedes contagiar a los que están a tu alrededor.  Los puedes incentivar, recuerda que hay muchas personas que te observan, te admiran a la distancia y tratan de seguir tu ejemplo.

Invertir en mí misma al atenderme, cuidarme y también hay un factor muy importante, no dejar a un lado el invertir en mi crecimiento personal.  No dejar de leer, de actualizarme en tecnologías, de reconocimiento de tus talentos, de tu fuerza interior, de tu emprendimiento, siempre hay algo en que innovar, en que ser creativo.

Generalmente es el primer día del año, cuando decimos con entusiasmo voy a cumplir mis propósitos.  Entre ellos, siempre algo va acompañado con hacer un cambio, ser mejor persona, alimentarme bien, hacer mejor mi trabajo o cambiarlo, no tomar refrescos, bajar o subir de peso, comenzar algún deporte.  También queremos tener un negocio y hasta dejar algunos vicios que tenemos como la adicción al azúcar, a beber, a fumar. Ahorrar, viajar, leer más, y porque no, escribir un libro.  Eso suena tan bien hasta que nos encontramos que para esos cambios es necesario disciplinarte, levantarte temprano, organizarte, tener una adecuada gestión del tiempo y motivarte.

Al no encontrar la manera de disciplinarte o no querer hacerlo, porque todos los cambios necesitan ser recorridos y salir de una zona de confort que nos tiene llen@s de:

PENSAMIENTOS LIMITANTES

Todo lo que has escuchado para desmotivarte te lo has creído, todas las críticas constructivas que llegan a tu vida, sin que las hayas solicitado también quitan los sueños…  Nos es más fácil no actuar y decir, es cierto, no creo que sea posible que cambie.  Y ahí vas a seguir sin cambiar.  Lo que no tenemos muy claro es que cuando estamos motivados y decididos a cambiar, quien nos crítica o nos rompe los sueños no ha hecho nada para alcanzar los suyos, así que tampoco permite que alguien lo logre.

La primera persona que tiene que estar segura, que ya sintió esas mariposas en el estómago de emoción, que ya se vio, que ya sintió lo que puede lograr, eres tú, no la opinión de los demás.  Quítate la incomodidad, sal de esa zona en la que no te gusta estar.

NO QUERER ESFORZARSE

Seguramente de niño soñabas con andar en bicicleta, o nadar, y pues entonces al aprender había unas llantitas a los lados de la bicicleta que nos ayudaban a tener seguridad y aprender a equilibrarnos hasta que ya no fueran necesarias, al comenzar a nadar quizá nos ahogábamos tomando agua al intentar respirar dentro del agua y requerimos aprender a hacer esa respiración.  Lo intentamos y, lo intentamos hasta que lo logramos.  Si temes a esforzarte por creer que no lo vas a lograr, recuerda los ejemplos anteriores, todo lo que desees se puede lograr, siempre que lo desees, si no, te gusta poner pretextos y estar en el lugar donde te sientes seguro, donde ya estas, aunque no te guste.  Dices más vale malo conocido que bueno por conocer.

TENER MIEDO

No querernos enfrentar a lo desconocido, nos llenamos de dudas, incertidumbre, recurrimos a decir, no me va a ir bien como dice fulanito o zutanita.  Temes a arriesgarte, consideras que solo eres bueno en algo o que si ya tienes algo seguro como un empleo, para que cambiar y nos acostumbramos a nuestro pago que decimos poquito pero seguro y generamos mil fantasías en la mente lo que queremos lograr, no avanzamos por los miedos que otros nos han enseñado y déjame decirte que también nos han enseñado que para que te esfuerzas si vas a fracasar, que la economía no esta bien, que nadie compra en estos tiempos, ni invierte, ni le interesa arriesgar dinero en un emprendimiento.  Nada más irreal, es bien sabido que las crisis son momentos de oportunidad. Es como tener miedo al cansancio porque ya estas bien adaptado a la rutina de tu vida.  Obsérvalo bien, es una rutina que no te da ni bienestar ni felicidad.  El miedo a equivocarte porque tenemos bien claro en que nos equivocamos sin tener en cuenta todos los aciertos que logramos, además el equivocarte es un área de oportunidad pues es aprendizaje.  Se aprende a ser mejor desde la experiencia.  Y que tal decir: no tengo tiempo.  Realmente no tienes tiempo o no organizas bien tu tiempo.  Solo anota el tiempo que pasas en las reses sociales, en la televisión o viendo series.  En verdad no tienes tiempo o no quieres encontrar el tiempo que tienes.  Razones o pretextos, te has cuestionado si realmente

¿quieres tener cambios en tu vida o no?

¿quieres cambiar y lograr bienestar y felicidad o te gusta como vives hoy?

Si es así, si tu respuesta es soy feliz, felicidades

Si no es así, ¿quieres cambiar?  Eso solo depende de ti.

Es importante comenzar reconociendo en que lugar estas de tu vida.  Tener muy claro en que quieres cambiar, pregúntate.  Muchas de las veces no lo has escrito, no sabes bien a bien que no te gusta, tus emociones, tu relación con la pareja, tu relación con la familia, tu relación con tus hijos, tu trabajo, tus ingresos, el lugar donde vives, si tienes amigos y como es la relación, que tanto te diviertes, que tanto inviertes en tu salud y bienestar, en que te encuentras estancado.

Nunca es tarde para comenzar algo nuevo y seguramente también será bueno.

Tenemos el potencial de hacerlo.

¿con qué cambios quieres comenzar?

Escribe tus metas y objetivos.  Puedes incluir también, ser feliz todos los días. Date un tiempo contigo mismo y comienza a planear…

2 respuestas en “COMO CAMBIAR MI VIDA – estrategias para lograrlo”

Dicen que nada es casualidad, si no causalidadñ. Somos lo que pensamos. Y lo que pensamos es lo que atraemos, este blog es excelente, como una herramienta más para la superación personal y hasta espiritual,. En mi caso un cambio de actitud, disciplina, cambio. En la manera de alimentarse, etc., etc. hizo que mi recuperación fuera rápido. Y óptima (me hicieron una traqueotomia)

Como dice Herni Matisse;

“Siempre hay flores para quien desea verlas”.
Gracias mi querida Ale.

Te puedo compartir esta frase, muy adecuada a nuestra edad y etapa de la vida…
“Es probable obtener lo mejor de nosotros todavía, entes de desaparecer”
Fly too high… (Janis Ian) hermosa canción 🎶

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *