Life Coach Paty Rivera
www.SomosMerakiMx.com
Emprender es una forma de vida. ES AVENTARTE A HACER AQUELLO QUE TE HACE SENTIR FELIZ, CREATIVO, ÚTIL, VALIOSO, aunque siempre hay incertidumbre en los resultados, pero lo resuelve ese sentido de bienestar al hacer lo que se desea.
- Emprender, es crear algo propio. Es la capacidad de concebir en la mente ideas creadoras, multiplicadoras, capaces de generar el impulso para la acción proactiva y hacer lo que más te gusta, lo que te apasiona, ya que hacer tu trabajo con gusto se ve reflejado en el trabajo final y tus clientes lo notan, lo que te lleva al éxito.
- El emprendimiento permite al ser humano identificar oportunidades de negocio en su entorno y plantear propuestas organizadas encaminadas a generar rentabilidad.
- Las ventajas de emprender pueden ser, satisfacción personal, luchar por algo propio, prestigio social, mayor dedicación, mayores ingresos, estabilidad en el empleo, autonomía, como también, riesgo económico.
- Además, cuando eliges convertir tu idea en un negocio, en una empresa rentable, tienes que establecer el Qué, Cómo y Cuándo.
- Hacer un plan de negocios, escuchar a tus futuros compradores, dominar tu mercado, analizar a tu competencia, trazar un plan de mercadotecnia.
- Para emprender es fundamental Definir tú idea por escrito. Hacer la Estructura de tu Negocio. Planear Cuál es el producto que quieres lanzar al mercado, Cómo lo vas a dar a conocer, Definir el Público que consumiría tu producto, las Necesidades que cubrirás a ese mercado, Precios, Ofertas, Publicidad, el uso de Redes Sociales, Página Web, Comunicados y Contenidos.
- Pensar en quién es el cliente al que quieres llegar, tener bien claro qué necesidades, valores y creencias de su vida vas a complementar, en fin, saber para qué te necesita, sin dejar a un lado que también requieres convertirte en el apoyo de ellos y ganarte su confianza y gusto por tu trabajo. Recuerda que ellos te están buscando.
- Cuando emprendemos tenemos muchos sueños y planes. Esa emoción con la que comenzamos, alimentarla cada día a pesar de las dificultades que se presentan en el camino, como cansancio, no comer a tus horas, dormir poco, gastos, gastos y gastos, no tener tiempo libre.
- Necesitamos vibrar alto, es decir agradecer y disfrutar lo que hacemos.
- Ver las cosas como un proyecto que en corto, mediano o largo plazo lo lograremos, mantener la emoción por el emprendimiento y el crecimiento positivamente.
- Vivir nuestro proyecto las 24 horas del día, actuar como si nuestro proyecto y marca ya estén reconocidos y prestigiados.
- Tener bien claro que merecemos ese logro.
- Emocionarnos en cada logro y mantener esa vibra, agradecerlo, sentirnos plenas y con amor, generar felicidad por el logro y que se convierta en un estilo de vida.
- Y algo muy importante, “Cada uno, avanza a su paso”, no perder nuestra confianza por compararnos con alguien más. No escuchar voces que solo quieren desilusionar, criticar, desmotivarte, en fin. Ellas sólo critican y juzgan. Tú lo éstas realizando, ellos no. Esa es una gran diferencia.
- Ama lo que haces, ¡Disfrútalo!
- Lo que hacemos ayuda a impactar a otras vidas, dejamos un legado, estamos ayudando a que el mundo sea mejor.
- Ocuparte te mantiene con sentido y propósito de vida, y nos permite expresar quienes somos y hacia dónde vamos. Es una meta que requiere el 100% de tu compromiso.